Biografía

Sígue a Quique Parodi en:

BIOGRAFÍA

Cantautor gaditano, maestro de educación musical, se crió musical y artísticamente en el mundo del carnaval de Cádiz; obteniendo numerosos primeros premios de la mano de autores como José Guerrero “Yuyu” o Manuel Jesús Morera, logrando en una ocasión el Premio Andalucía de la Música en la modalidad de Folklore.

Como cantautor se formó entre las cortinas del Café Teatro Pay-Pay, que vieron nacer las primeras canciones desenfadadas y humorísticas que hoy lleva por bandera. Otra forma de entender la canción de autor.

Se formó musicalmente cursando la diplomatura de Maestro en Educación Musical, participando en diversos cursos y seminarios entre los que destacan la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz o la participación en la organización del Festival de Música Española Manuel de Falla en 2005.

A día de hoy recorre los escenarios de nuestra geografía habiendo compartido escenario con compañeros como Ares, José Antonio Delgado, Alfonso del Valle, Kanka…

En Junio de 2012 ve la luz su primer disco, autoeditado, que lleva por nombre “Gilipollas”, arreglado y producido por Abraham Sevilla (PaloceroPalo, Canal Fiesta Radio), mezclado por José Amosa (tres nominaciones a los Grammys Latinos), masterizado por Mario G. Albeniz (Kadifornia Mastering) y con la colaboración de músicos como Tito Alcedo (Javier Ruibal, Chano Dominguez …) o del cómico y actor Dani Rovira (“8 apellidos vascos”, “B&B”).

 

PREMIOS Y MENCIONES

Premio a la mejor canción original Festival “En Marcha” 2008 (Cádiz) por la canción “Hoy no le canto al amor”.

Finalista Festival “En Marcha” 2009 (Cádiz).

Finalista Festival “En Marcha” 2010 (Cádiz)

Semifinalista I Certamen de Cantautores de Sevilla 2010.

Semifinalista Certamen de Cantautores Café Teatro Pay Pay (Cádiz) 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011.

4º Premio Certamen de Cantautores Ciudad de Melilla 2011

Finalista II Certamen de Canción de Autor “Rosas en el mar” (Madrid) 2012.

Pregonero Fería de El Gastor 2010.

Pregonero Carnaval de El Gastor 2012

Candidato a las nominaciones a los premios grammys 2012 en la categoría de mejor álbum de canción de autor.